Del total de registros existentes hasta el momento, 1.614 corresponden a personas que se inscribieron por primera vez en el Padrón Electoral, mientras que otros 1.804 son por cambio de domicilio.
En la capital potosina, la entidad electoral dispuso nueve equipos biométricos para el trabajo en los puntos fijos y otros tres móviles que recorren diferentes zonas de la ciudad. El Director Departamental del SERECÍ, Oscar Huayta, explicó que estas unidades móviles pretenden acercar los centros de empadronamiento a la ciudadanía, en lugares con amplia concurrencia, con el objetivo de que se puedan inscribir o actualizar sus datos, según corresponda.
Los días 25 y 26 de agosto se tiene previsto instalar brigadas móviles en el mercado Uyuni, zona Difunta Correa, proximidades del estadio Víctor Agustín Ugarte, de horas 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30.
Huayta agregó que coordinará con las juntas vecinales y con las unidades educativas de la ciudad para que las unidades móviles acudan a sus distritos, zonas o colegios para empadronar a todos los ciudadanos que hayan cumplido o cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre, a quienes hayan cambiado de domicilio o a quienes por alguna razón no se encuentren registrados en el Padrón Electoral.