Imagen:
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, Julio Mújica Quispe, concretó reuniones de coordinación con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y Fuerzas Armadas de los municipios del Norte de Potosí.
Mújica se reunió el 23 de septiembre con representantes del COEM y oficiales de las Fuerzas Armadas en los municipios de Uncía y Llallagua, donde entregó el Protocolo de bioseguridad y el Reglamento de faltas y sanciones y ratificó el convenio suscrito por la Federación de Asociaciones Municipales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los municipios se comprometieron a apoyar en las instancias que les correspondan, aplicando y haciendo respetar las decisiones del COEM.
Similar actividad se realizó el 24 de septiembre con autoridades del COEM de Pocoata, Chuquiuta, Chayanta, Ravelo y Ocurí, oportunidad en la que se ratificó el convenio entre la Federación de Asociaciones Municipales y el Órgano Electoral Plurinacional.
Mújica reiteró la necesidad de garantizar el voto secreto e individual, sin presiones de ningún tipo y que la decisión ciudadana sea respetada, además de que las organizaciones políticas reconozcan los resultados de los comicios.
Las autoridades municipales se comprometieron a coadyuvar para que la jornada electoral del 18 de octubre se desarrolle sin problemas.